Dafne J. Contreras

TAREA1. isvi / Dafne J. Contreras
Conceptos 

Cognición - Conocer: 
Capacidad del ser humano para conocer por medio de la percepción y los órganos del cerebro 

Elementos cognitivos: 
Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

Sentidos: (oído, olfato, tacto, visual, habla):
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la informacion sensorial. El sistema está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los ppales elementos son (vista, oído, tacto, gusto, olfato), los cuales generan acciones en el cuerpo y mente que determinan la respuesta.

Atención: 
capacidad de atender, de concentrarse, de mantener la alerta o de tomar consciencia selectivamente de un estímulo relevante, una situación, etc 

Percepción: 
Proceso de extracción activa de información de los estímulos, y elaboración y organización de representaciones para la dotación de significado 

Memoria: 
Proceso psicológico que posibilita el almacenaje, la codificación y el registro de la información, con la particularidad de que puede ser evocada o recuperada para ejecutar una acción posterior, dar una respuesta, etc 

Recuerdo: 
Imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados que quedan en la mente. 

Pregnancia: 
Cualidad que poseen las figuras que pueden captarse a través del sentido de la vista. Dicha cualidad está vinculada a la forma, el color, la textura y otras características que hacen que la persona que observa pueda captarla de manera más rápida y simple.



CREATIVIDAD / Dafne J. Contreras

LECTURA1. Usos de la creativdad / Capítulo 6.


Los estudios de prospectiva constituyen un área estrechamente relacionada con el desarrollo estratégico y análisis de escenarios.

Son una oportunidad para pensar creativamente y para expresarse creativamente; agrupan actividades y estudios interdisciplinarios.

La inventiva, el diseño y la innovación constituyen otra interesante área. Engloba estudios interdisciplinarios y la exploración. El proceso inventivo tiene un elevado grado de creatividad, dependiendo del estilo de creatividad del participante.

El pensamiento creativo debería complementar el pensamiento racional en la solución de problemas en la vida real. El arte de solucionar problemas consiste en la habilidad de afrontar tales problemas mediante estas formas complementarias de pensamiento.







Ejemplos: Carril bici





















Ejemplos de estaciones:




Ejemplos de rutas y senaletica:









Ejemplos de senaletica en otros paises:















Avance de proyecto

Señaletica y prototipos






Señaletica prototipo



Seguimiento protitipo






Identidad

Bocetos Playa Haramara Hotel
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario