sábado, 24 de octubre de 2015


BRIEF DE IDENTIDAD CORPORATIVA


1.   Descripción
La empresa: Descripción general y sus áreas de interés.
Esta ocasión el giro será un hotel de estilo campestre, de esencia natural con aportaciones culturales (huichol) que se ubicara en Nayarit.

Temática: Con el estilo y sin perder la esencia se busca, adaptar sus servicios completamente campestres, a zonas de spa, sauna, mini bar, mini golf, servicio de andadores

Nombre de la Marca: Lleva por nombre “Playa Haramara Hotel”

Nombre de Sub-marca 1: será el restaurant bar (aún por definir)
Descripción del área y sus servicios:

Nombre de Sub-marca 2: será la alberca (aún por definir)
Descripción del área y sus servicios:

2.   Público objetivo

Definición del público objetivo: a quien se dirige el diseño.
·         Sexo, edad, nivel socioeconómico.
Un lugar para disfrutar de los placeres de Nayarit, con su encantador cultura Huichol, brindara a sus visitantes la mejor relajación, ideal para familias. Con un nivel medio alto en tu totalidad.
·         Perfil psicográfico del usuario del servicio. (conocer bien el consumidor)
Los padres de familia son los que patrocinan todo el viaje, y quienes más lo disfrutan, ellos dedican de 5 a 7 dias de relajacion y quieren mantenerse en ese estado, son familias ajetreadas que suelen vivir en zonas de tráfico y congestionamiento vial.
·         Como piensa, que siente y desea el usuario.
El usuario, requiere de momentos especiales, rechaza su tiempo de trabajo y necesita un ambiente fresco, y alegre. A la misma vez un lugar para divertirse y pasar un buen tiempo en familia con los hijos o bien entre pareja.
·         Modo/momento en que requiere del servicio.
La mayoría de los hoteles tiene temporadas altas desde febrero hasta Agosto, pues son las mejores fechas para tomar el sol, aunque según a un estudio se puede aprovechar mejor la playa y zonas de estar entre marzo y abril (que son meses medio altos)

Hábitos del usuario: Conductas principales con respecto al servicio, la idea o aquello que propone el diseño.
1.    El diseño del logotipo propone manifestar los colores y ambiente que transmite el lugar (hotel estilo campestre).
2.    Transmitirá no solo frescura, dinamismo y cultura sino que proporcionara salud en la zona restaurant bar y diversión en la zona de alberca
Estilos de vida, en los que el servicio interviene o puede intervenir.
En su mayoría las personas que visitar en hotel seguramente es por el trato y sobre todo por la serie de actividades que pueden hacer, estar acostumbrados a sentir el ambiente relajado y no perder por nada las vacaciones y diversión con los hijos.

Actitudes positivas del usuario o motivaciones hacia el servicio y hacia sí mismo cuando se relaciona con él.
El usuario se permite sentir, es cuando las vacaciones toman partido desde el precio en que fue pagado, a esto el usuario hace una crítica constructiva si es que lo ha visitado por primera vez si es que lo repetirá o bien se genera expectativas. Lo positivo de esto es que se genera una empatía entre lo que se espera y lo que se brinda.

Actitudes negativas del usuario o frenos que le provoca el servicio.
1.    El fallo que se ve en los hoteles de playa, es la cantidad de personal que trabaja, el espacio y tiempo de espera, la tardanza para realizar actividades deportivas, acuáticas, de campamento.
2.    Gran cantidad de visitantes y pérdidas o confusión de equipaje.
3.    Cambio de habitaciones por cuestión de espacio
Proyecciones más significativas del usuario con el servicio: creencias sobre las formas en las que el usuario utilizará el servicio en sus diferentes áreas.
1.    Las expectativas ahora de los empleados, empresarios y los que realizaron el proyecto se ve afectado no solo por el pensamiento, de ellos mismos sino, que sea satisfactoria la visita del usuario porque de ello dependerá que regresen o bien que hagan promoción por vivir la experiencia de “Playa Haramara Hotel”

3.   Promesa o beneficio
Lo que ofrecerá el servicio que lo hace diferente a los demás. 
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las siguientes categorías:
-       Estrellas (de 0 a 5), Letras (de A a E), Clases (de la cuarta a la primera) Diamantes y "World Tourism".
Se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
Es un hecho que para hacerlo diferente a los demás se deben pensar en estas opciones:
-       Origen del nombre, Servicio e instalaciones: a) de lujo (son las de diseño y servicio de muy alta calidad, b) muy bueno (diseño y servicio de alta calidad), c)bueno, d) superior y e)normal

El tipo de servicio: se refiere a la forma en que se sirve al huésped la comida y la bebida. Distintas formas de servicio se dirigen a las necesidades variables de los distintos segmentos del mercado, y también contribuyen a la percepción del cliente de la calidad-precio. Entre los tipos de servicio de comida y bebida se encuentran:
Servicio a la mesa: Los clientes son conducidos a la mesa por un camarero. Se toma la orden en la mesa y la comida y la bebida se lleva asimismo a la mesa. Los camareros retiran los platos sucios.
Servicio de bufé: El servicio de buffet suele ir asociado a acontecimientos especiales y los invitados se acercan a la mesa del bufé a recoger la comida y la bebida. Las bodas, las rifas de las iglesias y los brunches del domingo de algunos restaurantes y clubes suelen utilizar servicio de bufé. El factor distintivo es que el huésped se tiene que acercar a la mesa del bufé a servirse.
Servicio de banquetes: Es muy similar al servicio de silla, porque los camareros llevan la comida a la mesa del huésped. Sin embargo, el servicio de banquetes requiere a menudo que se transporte la comida desde una cocina central. La comida se puede servir en platos en la comida central y transportarse en carros calientes especiales al comedor, o se puede transportar toda de una vez a una cocina pequeña cerca de la zona del comedor y servir allí en los platos.
Autoservicio: En el autoservicio, como en el bufé, el cliente elige su comida y la lleva a la mesa. La diferencia entre ambos es que en el restaurante autoservicio hay empleados que sirven platos a los clientes, mientras que en el bufé el cliente se sirve libremente.

4.   Argumentación de la promesa
Razonamiento que sostendrá el beneficio prometido. (Explicar en extenso)
El Playa Haramara Hotel estará situado cerca de una zona natural y que además es de interés, pues al ser familiar, está cerca de zonas naturales también como parques naturales, reservas y áreas protegidas, las que permiten tener mayor relajación y diversión en familia. Las estancias suelen ser de muchos más días a los que normalmente se tenía previsto.
El turismo ecológico es una de las actividades que está creciendo porque los habitantes han establecido conductas y costumbres de esta ideología lo que los ha llevado ser mayormente consientes de vivir la naturaleza y ser parte de ella, la naturaleza es única, y brinda una verdadera fuete de descanso y paz, por lo tanto se genera una actitud de responsabilidad a los nativos de la región en este caso los huicholes y no se causa daño al contrario se trasmite la paz. Esto además lo hace aun lleno de actividades turísticas.

Estilo: campestre Giro: hotel Esencia: naturaleza Aportaciones: cultura huichol Ubicación: riviera de nayarit Nombre del hotel: playa haramara hotel Áreas existentes: recepción, restaurante-bar, terraza del bar, tienda, gym, y habitaciones

5.Concepto de la marca y servicio
Las ideas que proporciona la marca y servicio debe de ofrecer cualidades quintaesenciales para que cliente cree que no existe un mejor lugar o marca, es decir, en este caso como se menciono, el hotel Haramara es un lugar con lugares tranquilos y comodos como spas, restaurantes, bar, viveras, buceo, paseo en lancha, noches mexicanas con musica tipica, comida y bebidas.

6. Conceptos asociados a la temática
Los productos tangibles tienen una naturaleza tangible, se pueden tocar. La compra de un producto tangible supone la transmisión de la propiedad del mismo, ademas, los conceptos tangibles de dicha marca serian shampoo, bata de baño, toalla, jabón, papel de baño, kleenex, agua purificada, cenicero, etc.
7. Elementos asociados a la temática
- Estilo campestre
- Madera
- Naturaleza
- Accesorios de la cultura huichol
- Zonas de spa
- Sauna
- Mini bar
- Mini golf
- Servicio de andadores para el campo
- GYM
- Tienda de gimnasio

8. Marca competencia
Su principal competencia puede ser Four Seasons Resort Punta Mita ubicado en La Riviera Nayarit con un público principalmente de pareja, familiar, individual o de negocios, con objetivo de relajación y desestrés.
El posicionamiento del hotel competencia es excelente en la mente del público, con excelentes comentarios, de satisacción, excelente servicio, el costo es un poco elevado pero considerado para el servicio

Que promete la competencia:
-       Establecimiento:
Se admiten mascotas ( Se aceptan perros / mascotas )
Acceso para sillas de ruedas
Hotel para no fumadores
 Wi-Fi con cargo adicional
Internet con cargo adicional
Internet gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi )
-       Cosas que hacer:
 Piscina Gimnasio
Sala de entrenamiento Restaurante Bar
Salón
Spa
Cancha de tenis
Campo de golf

-       Tipos de habitación
Suites Habitaciones para no fumadores
Habitaciones para familias
Minibar
-       Servicios
Centro de negocios con acceso a Internet
Servicio de habitación
Estacionamiento gratis
Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias )
Servicio de traslado en bus Transporte desde/al aeropuerto
Salas de reuniones
Limpieza en seco
Servicio de lavandería
Conserje
Salón de banquetes
Personal multilingüe
Lavandería de autoservicio
Guardería

Maneja el enfoque de comunicacion a travez de telefono, pagina web, redes sociales, publicidad.

Se considera competencia porque es el hotel mas demandado en la Riviera Nayarit con el estilo mas parecido a el hotel Campestre que estamos trabajando. 

2 comentarios:

  1. Deben actualizar con las propuestas el blog.

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  2. ACTUALIZAR EL BLOG, no olviden meter las últimas propuestas, el blog tiene dos semanas sin visitas y sin movimiento.

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